domingo, 3 de marzo de 2013

Sesión Tres y Sesión Cuatro


Sesión 3. Registro personal de la información. Registro y ordenación de datos en el computador

Lecturas: Guía para el estudio en la universidad (Capítulo Cuarto: Registro personal de la información).

a. Tema: Técnicas de acopio y recuperación de la información. Apuntes de clase. Fichas (de autor y personales)

b. Ejercicio: test sobre escuchar y anotar (resumen de dictado) y sobre leer y anotar (resumen de lectura).

Recepción de las fichas para su corrección y calificación. Observaciones del profesor sobre las fichas de autor y personales realizadas por los estudiantes. Ejercicios al tablero.

c. Corrección selectiva de ejercicios y breve comentario del profesor, discusión colectiva sobre los contenidos del ejercicio realizado y el tema del taller. 

d. Tarea: Realizar la lectura programada para la siguiente clase.

Sesión 4. Planificación del trabajo escrito

Lectura: Guía para el estudio en la universidad (Capítulo Quinto: Producción de textos e investigación científica, numeral III). Cómo redactar un tema, didáctica de la escritura. María Teresa Serafíni. México, Editorial Paidos, 2001, pp. 28 a 35.

a. Tema: Estructura básica del trabajo escrito. Tema e hipótesis de investigación. Plan de trabajo. 

b. Ejercicios: Entrega de los planes de trabajo. Análisis y discusión colectiva de los planes de trabajo entregados por los estudiantes.


c. Tarea: Realizar la lectura programada para la siguiente clase. Presentar plan de trabajo corregido, para calificación por el profesor. 

Monografía: Devolución de las fichas calificadas por el profesor. La siguiente clase los alumnos deben entregar el plan de trabajo correspondiente a su monografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada